feliz navidad

feliz navidad

miércoles, 12 de octubre de 2011

Mexico pierde contra Brasil 2 a 1 partido amistoso en Torreon

Ronaldinho marcó el gol del empate para Brasil, emulando los goles que hacía en el Barcelona - Taringa.netLa selección mexicana cayó derrotada por la selección brasileña por marcador de 2 a 1. El partido fue celebrado el martes 11 de octubre de 2011 en Torreón.
La selección mexicana y la selección brasileña se enfrentaron en el territorio Santos Modelo en el marco de partidos internacionales señalados por la FIFA. Para México fue un buen sinodal después de haberse coronado en la Copa de Oro enfrentando a rivales del área; sin embargo, para Brasil los partidos amistosos son más importantes ya que debido a su condición de país sede de la Copa del Mundo del 2014, no tendrá ronda eliminatoria y por lo tanto su preparación para la competencia será menor que el resto de los países.
Primer tiempo
Para el primer tiempo México saltó a la cancha con la siguiente alineación: Oswaldo Sánchez, Juárez, Márquez, Rodríguez, Salcido; Torres, Castro, Barrera, Guardado, Hernández y Dos Santos; mientras que la selección de Brasil mandó a la cancha a Jefferson, Dani Alves, D. Luiz, Silva, Lucas, Marcelo, L. Silva, Fernandihno, Ronaldihno, Neymar y Hulk.
El partido comenzó muy parejo con ambos equipos estudiándose, sin embargo muy rápidamente en el primer tiempo Barrera alcanzó un rebote cerca de la esquina derecha del área brasileña y sacó un tiro-centro que desvió David Luiz, modificando la trayectoria del balón lejos de su arquero y directo a su propia portería.
Después de la anotación, el equipo mexicano bajó la intensidad y Brasil comenzó a tomar absoluto control de las acciones disparando varias veces por conducto de Hulk y Neymar, así como una serie de tiros de esquina, que hicieron sudar de más a la defensa mexicana.
Guardado falló un penal
Casi para finalizar el primer tiempo, Javier Hernández fue literalmente arrollado dentro del área por Dani Alves por lo que el árbitro decidió amonestarlo por segunda ocasión, además de marcar penal a favor de la selección mexicana. Lamentablemente Andrés Guardado anunció demasiado su disparo y el portero Jefferson detuvo de forma vistosa para dar por terminadas las acciones del primer tiempo.
Segundo tiempo
El segundo tiempo inició a ritmo lento ya que Brasil arrancó con un hombre menos por la expulsión y rápidamente México comenzó a tomar el control absoluto de las acciones. En los primeros minutos Hernández tuvo el balón a las afueras del área grande y disparó de forma vistosa pero muy desviado de la portería brasileña. Casi inmediatamente después, Salcido tuvo un rebote y disparó potente en una peligrosa oportunidad que tuvo México.
En el minuto 64 se marcó falta a favor de Brasil y mientras la barrera se acomodaba, Ronaldinho intentó sorprender a Oswaldo Sánchez que respondió de buena forma desviando el balón lejos de a portería.
Artículos Relacionados
Partidos y resultados de las eliminatorias sudamericanas Nómina titular de Colombia para visitar a Bolivia sin Falcao España estrena su estatus de campeona del mundo frente a México Al minuto 70, Barrera lanzó un gran centro a Javier Hernández que remató de buena forma, sin embargo, el portero Jefferson reaccionó de gran forma desviando el balón fuera de su portería.
Ronaldinho empató para Brasil
Al minuto 77 en una jugada simple, el “Maza” Rodríguez dejó el balón corto para Sergio Pérez que cometió una falta sobre Neymar a las afueras del área grande. Oswaldo Sánchez colocó una barrera de 7 jugadores y 3 brasileños se colocaron a un lado de la barrera defensiva.
Ronaldinho cobró como en sus mejores tiempos con el Barcelona y disparó al ángulo defendido por Oswaldo Sánchez incrustando el balón en el ángulo superior derecho, marcando el 1 por 1 para Brasil.
Al minuto 82, México se durmió completamente y Marcelo se llevó a todos los defensas mexicanos fusilando literalmente a Oswaldo Sánchez muy cerca del área chica marcando el 2 por 1 a favor de los brasileños.
Al minuto 84, tal y como estaba programado Oswaldo Sánchez salió de cambio para recibir la ovación del público por llegar a partido número 100 como seleccionado nacional. En su lugar entró Alfredo Talavera que es uno de los candidatos más fuertes para sustituir a Oswaldo Sánchez como portero titular.
En los minutos finales México intentó empatar el juego, sin embargo los brasileños mostraron un excelente manejo del partido y le pusieron hielo al juego que ya no mostro llegadas de peligro para ninguno de los dos bandos. Al final del partido en un evento curioso, Ronaldinho salió de cambio entre los aplausos del público mexicano, que aún recuerda, aquellas pinceladas que hicieron del fútbol, un deporte aún más bello.
Análisis final
Definitivamente la selección mexicana fue víctima de sus propios errores, ya que es un equipo acostumbrado a enfrentar a rivales de mucha menor jerarquía, como lo son las selecciones que pertenecen a la CONCACAF; de igual manera, tal vez dando por hecho que por jugar con un hombre más Brasil bajaría los brazos y se conformaría con una derrota decorosa o un empate heroico, nunca creyeron que Brasil lucharía hasta el final y aún sin las joyas de otras generaciones, Brasil logró derrotar a una selección mexicana que deberá aprender a afrontar encuentros en los que logra adelantarse en el marcador al inicio de los encuentros. Es un trabajo que deberá corregir el técnico mexicano de cara a las eliminatorias para la Copa del Mundo de Brasil 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario